En el documento, el Banco Central precisa que “cabe destacar que se mantiene el notable ritmo de crecimiento en el influjo de visitantes procedentes de Venezuela, país que vive una realidad económica con muchas precariedades, siendo la República Dominicana uno de los destinos más utilizados por los ciudadanos de ese país para adquirir bienes cuya disponibilidad actualmente es limitada en Venezuela, haciendo uso de la cuota de divisas que asigna el gobierno venezolano a los viajeros”.
En adición, los venezolanos visitan la República Dominicana para explorar la posibilidad de emigrar, explica el documento.
El Banco Central informó que en el mes de febrero de este año arribaron por vía aérea 519 mil 90 pasajeros no residentes, incluyendo extranjeros y dominicanos, lo que constituye una cifra récord en la llegada de turistas para el mes de febrero, con un crecimiento interanual de 8.4%, que en términos absolutos equivale a 40,310 visitantes adicionales con respecto a igual mes del año 2015.
Dentro de este resultado, dijo la entidad, el segmento de los extranjeros, cuya ponderación en la llegada de pasajeros no residentes en el referido mes fue de 89.2%, registró un incremento anualizado de 7.5% (32,305 viajeros adicionales) en relación a febrero de 2015. Asimismo, el flujo de llegada de dominicanos no residentes, con una participación de 10.8%, experimentó un crecimiento interanual de 16.7%, es decir 8,005 pasajeros adicionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario