Derek Medina, el hispano de 33 años que mató a tiros en 2013 a su esposa y luego colgó la foto del cadáver en su cuenta de Facebook, fue declarado culpable de asesinato en segundo grado en un tribunal de Miami.
Tras más de dos semanas de juicio, el jurado tenía que decidir si Medina era culpable del asesinato a tiros de su mujer o si actuó en defensa propia, como alegaba la defensa del acusado.
La Fiscalía presentó sus argumentos en contra de Medina, un boxeador aficionado que, cuando su mujer, Jennifer Alfonso, de 27 años, le amenazó supuestamente con abandonarle durante una fuerte discusión, se dirigió a por su pistola, volvió para enfrentarse a ella y le disparó hasta en ocho ocasiones.
En un video de 28 minutos grabado por la Policía y presentado en el juicio, Medina sostuvo que mató a su esposa porque llevaba soportando años de abuso y durante una pelea en la que ella le atacó con un cuchillo.
El lunes, el jurado no llegó a alcanzar un veredicto, tras cerca de tres horas de deliberaciones, por lo que hoy regresa a deliberar.
A sandre fría
La Fiscalía expuso en los argumentos de cierre que Medina, un boxeador aficionado, mató a sangre fría a Alfonso, ya que tuvo tiempo de reflexionar mientras se dirigió a por su pistola y regresó a la cocina, donde se encontraba su mujer, y ultimarla a tiros.
Tras la sentencia, Medina podría ser condenado a cadena perpetua, aunque su abogado, Saam Zangeneh, basa la defensa de su cliente en que la víctima consumía drogas y estaba implicada en rituales satánicos, lo que atemorizaba a Medina.
Los hechos se produjeron en agosto de 2013, en la vivienda de la pareja en el sur de Miami, donde el hispano, tras acabar con la vida de su esposa, escribió en su cuenta de Facebook que había discutido previamente con su mujer, que ésta le había golpeado y que, no dispuesto a "aguantar ese abuso", la había matado.
El caso ha recibido gran cobertura mediática, después de que Medina colgara una impactante foto del cadáver ensangrentado de su mujer con la confesión del delito, una imagen que permaneció cinco horas colgada en la red social hasta que fue eliminada.
El día del suceso Medina confesó el crimen a unos familiares y luego se entregó a la Policía, a la que dijo inicialmente que había disparado entre seis y ocho veces a su mujer, pero pronto reclamó que lo había hecho en defensa propia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario