miércoles, 25 de noviembre de 2015
Policías y miembros de Faprouasd se enfrenta con piedra y gas lacrimógenos frente al Palacio DE ACUERDO CON EL PRESIDENTE DE FAPROUASD, SANTIAGO GUILLERMO, ALREDEDOR DE 5 ESTUDIANTES Y TRES MAESTROS RESULTARON HERIDOS Mayelin Francisco
Santo Domingo
Agentes policiales interrumpieron con bombas lacrimógenas una protesta montada por la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) frente al Palacio Nacional, quienes reclamaron la asignación de un 5% del Presupuesto Nacional para esa institución educativa y un 40% de ajuste salarial para los servidores universitarios.
La manifestación, que estuvo integrada por profesores, estudiantes y servidores de la casa de altos estudios, se tornó violenta cuando agentes policiales la interrumpieron con bombas lacrimógenas, mientras que algunos manifestantes lanzaron piedras a los agentes policiales.
De acuerdo con el presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, alrededor de 5 estudiantes y tres maestros resultaron heridos en medio del desorden, en tanto que una patrulla policial fue impactada en el vidrio delantero por una de las piedras.
Guillermo dijo que les sorprendió la respuesta de la Policía Nacional, ya que se había avisado con semanas de anticipación de la marcha que ejecutarían hoy.
“No es posible que nos reciban de esa manera cuando lo que reclamamos es el desarrollo sostenible de la nación”, dijo.
Aseguró que la universidad se mantendrá en movimiento hasta que obtengan una respuesta positiva de por parte del gobierno.
Ambiorix Rosario, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), dijo que no permitirán que el presidente, Danilo Medina, “continúe agrediendo a los profesores, a los estudiantes y a las personas que se manifiestan de manera cívica en el país”.
Una comisión presidida por el presidente de Faprouasd fue recibida por el vice ministro Administrativo de la Presidencia, Leonel Senior.
Guillermo dijo que darán plazo hasta el lunes a las 9:00 de la mañana para que el gobierno les dé respuesta a sus demandas “de lo contrario volveremos”, señaló.
Este es el segundo día en que los agentes policiales interrumpen una manifestación.
El día de ayer sucedió con un grupo de ciudadanos que se apostó frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), quienes se manifestaron en contra de los actos de corrupción registrados en la referida entidad.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario