Al ser abordado por los periodistas sobre el tema, el mandatario manifestó que la declaración de los presidentes que participaron en el cónclave fue más simbólica que otra cosa, pero quedó expresada la voluntad que tienen todos los países de llegar a un acuerdo que permita que las temperaturas oscilen entre 1.5 y dos grados centígrados.
“Al mismo tiempo de la creación de un mecanismo vinculante para todos los países.
Ese es un proceso que se inició el pasado martes y terminará el día 11 del presente. Esperamos que los resultados sean positivos para todos”, agregó.
Medina llegó a las 4:00 de la tarde en un vuelo comercial de la línea Iberia que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, desde donde partió a su residencia.
Medina fue recibido por el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, y Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario, entre otros. Se recuerda que en su participación en la Cumbre el pasado lunes, el gobernante planteó que República Dominicana ocupa el octavo lugar de los países del mundo en vulnerabilidad, por lo que consideró necesario trabajar para fortalecer la capacidad de respuesta a esa problemática.
Medina bajó las escalinatas de la terminal aeroportuaria acompañado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, y el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, entre otros.
El presidente Medina manifestó a los periodistas que hoy se integrará a sus labores habituales en el Palacio Nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario