El hindú Abhilash perdió la vida a los 27 años de edad después de que fuera aplastado por un elefante mientras intentaba tomarse una selfie con él en un parque natural de Bangalore, en India.El lamentable accidente se produjo el pasado martes después de Abhilash ingresara ilegalmente al parque natural Bannerghatta Biological Park (BBP) con la idea de tomarse varias fotos con los animales que ahí habitan.
"Estacionó su moto cerca de la colonia Hakka-Pikki, situada detrás del área de safaris del BBP, y se infiltró ilegalmente dentro del parque junto a tres amigos. Cuando presuntamente estaba tomándose selfies delante de un elefante llamado 'Sundar', éste lo atacó", declaró una fuente del parque en entrevista con el periódico 'Bangalore Mirror'.
'Sundar' es un elefante de 16 años que fue víctima de maltratos en un templo el Kolhapur y se logró su liberación tras un largo juicio, sin embargo, los abusos de los que fue objeto aún lo siguen marcando
"Ellos muestran un comportamiento altamente agresivo debido al abuso y están siendo entrenados. Esta área se llama el centro del cuidado del elefante. El martes por la tarde, alrededor de las 6:30 p.m., recibí una llamada de los empleados del parque para informarme de la muerte de un hombre", declaró Santosh Kumar, director del parque.
Al momento del ataque el parque se encontraba cerrado, tal y como sucede todos los días martes, por lo que nadie pudo hacer nada para evitar la tragedia.
De acuerdo a informes dados a conocer por la Policía, los jóvenes que violaron la seguridad del parque se encontraban bajo los efectos del alcohol.
El caso de maltrato en contra de 'Sundar' se hizo mundialmente conocido después de que se diera a conocer un video que mostraba las condiciones en las que vivía, lo que llevó a PETA y a celebridades como Pamela Anderson y Paul McCartney a exigir su liberación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario