La alerta por parte de las autoridades fue incluida en las recomendaciones que el Gobierno le da a los ciudadanos antes de viajar a México y esta decisión se produjo tras la muerte de Abbey Conner, una mujer de Wisconsin, quien perdió la vida en un hotel de Playa del Carmen.
"Si usted decide beber alcohol, es importante hacerlo con moderación y parar y buscar atención médica si comienza a sentirse mal. La seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de nuestras más altas prioridades", se puede leer en la guía de seguridad del Departamento de Estado.
En la misma alerta de viajes se menciona que ha habido turistas que se vieron afectados a pesar de solo haber bebido una o dos copas y, a pesar de ello, perdieron el conocimiento y despertaron horas después sin saber cómo llegaron al hospital o a sus habitaciones.
Además del caso de Abbey, quien tenía 20 años de edad, el periódico Milwaukee Journal Sentinel dio a conocer que varios turistas se han enfermado tras haber ingerido alcohol en diversos centros turísticos de México.
El diario menciona que todas las personas que presentaron algún síntoma coincidieron en haber sentido que todo se oscurecía, lo que puede preceder a una posible muerte cerebral, aseguró el diario.
Aunque la muerte de Abbey se produjo el 12 de enero, a casi siete meses de lo sucedido sus familiares le exigen una respuesta a las autoridades mexicanas, quienes no han sabido decirles qué pasó con la joven.
"Alguien debió poner una droga en su trago. Todavía no puedo creer lo que pasó, sigo esperando a que mi hija entre por esa puerta", declaró Bill Conner, el padre de Abbey, quien falleció tras haber sido desconectada mientras era atendida en el Broward Health Medical Center de Fort Lauderdale, en Florida.
Además de Abbey, su hermano, Austin, de 22 años, también fue intoxicado con los misteriosos shots, sin embargo, él sí logró sobrevivir.
El incidente se produjo al interior del Hotel Paraíso del Mar, mientras Abbey y Austin estaban tomando unos shots de alcohol en el poolbar con unas personas que habían conocido minutos antes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario