miércoles, 20 de abril de 2016

Por error le ponen sonda alimenticia en el pulmón

Los Mochis, Sinaloa.- Familiares del señor Domingo Verduzco Armenta se manifestaron y acusaron al personal del Issste, ya que supuestamente colocaron una sonda errónea en el pulmón del paciente. De acuerdo con los familiares, la intervención consistía en hacer una inserción de sonda en el estómago para que el hombre de la tercera edad pudiera comer, pues una embolia que sufrió días anteriores no le permitía realizar la actividad por sí solo; sin embargo, la apertura se hizo en el lugar equivocado.


Javier Loza, sobrino del paciente, el cual se encuentra hospitalizado en la cama 43 de la clínica ubicada en el entronque de los bulevares 10 de Mayo y Antonio Rosales, declaró que los médicos del instituto se dieron cuenta que la sonda fue mal hecha hasta después de 3 días, cuando ya Domingo Verduzco tenía inundado el pulmón por la comida que se le proporcionaba.

“Duró 3 días con la sonda y le estaban metiendo agua en el pulmón. Hoy (ayer) en la mañana se dieron cuenta que no estaba bien la sonda y empezaron a drenarle el agua. Mi tío llegó al Issste por una embolia que le dio”, puntualizó.

En ese sentido, especificó que requieren ayuda porque la familia es de escasos recursos y vienen desde Bamoa, ubicado en el municipio de Guasave.

Abundó que el paciente está estable, pero temen que existan otros daños secundarios por la negligencia médica que le hicieron a su tío.

Respuesta.

Por su parte, Julio César Carlón Acosta, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), señaló que desconocía el caso, pero que le darán seguimiento para conocer cuáles son las particularidades del paciente.

“No estoy enterado, pero el que sí debe de estar enterado es el jefe de servicio o el médico tratante, pero con todo gusto atiendo a la familia si se vienen a la dirección. Con todo gusto estamos para atenderlos”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario